Restaurant

Valentina

Valentina

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation.

Tuesday, 06 June 2017 22:04

Clásico: Gulasch con Spätzle

Ancestral plato elaborado originalmente por los pastores húngaros (Gulyas), debe su popularidad a un grupo de pastores húngaros que cumplía su servicio militar y fue trasladado a Viena. Desde allí se extendió a todo el mundo.

A lo largo de los años se fue refinando y actualmente podemos encontrar gulasch de pollo, cerdo, ciervo y el tradicional Gulasch de Ternera con Spätzle, que servimos en Alpenhaus. De qué se trata? Los Spätzle son como pequeños como ñoquis, pero mucho más livianos porque su masa no lleva papa, son la base sobre la que se sirve esta especie de guiso a base de carne de ternera cortada a cuchillo, cebolla y paprika. Es el plato ideal para degustar en los días de invierno, reconforta y repone energías. También puede probar las variaiciones: Szegediner Gulasch (Gulasch con chucrut) y Jägersuppe (Sopa cazadora)

Monday, 06 March 2017 08:57

Ideal para degustar: Schlachtplatte

 

El Schlachtplatte ofrece una degustación de distintos tipos de embutidos artesanales y costilla de cerdo ahumada, con guarnición de chucrut y papas al natural, es un plato que nos traslada a los Alpes, con aromas y sabores típicos de aquellas tierras. Shlachtplatte, un plato para compartir un viaje a través de los sentidos, ideal para probar en cualquier época del año.

 

De orígenes Bizantinos, la receta del Apfelstrudel o Strudel de manzana llegó a Viena de las manos de soldados otomanos provenientes de Bizancio. A través de los años, la reconocida pastelería austríaca refinó la receta, cuyo éxito llevó a que se  popularizara y llegara a ser hoy un postre tradicional conocido a nivel mundial. Su secreto reside en la masa que, según los expertos austríacos, debía ser tán delgada de manera tal que pudiera leerse el periódico a través de ella. 

En Alpenhaus, la receta vienesa llega de la cocina de la Oma (abuela): finas láminas de manzana, azúcar, canela, nueces y pasas rellenan la delgada masa. Acompañada de crema batida o Helado de crema americana, un postre imperdible para cerrar una tarde de río.

 

PROMOCIONES!!!

Fin de Semana en Bungalow Suite (2 dias y una noche) para 2 personas con desayuno

$3900

Search